Grupo de jovenes en la rambla de Mar del Plata

ESTUDIANTES

Mediante una convocatoria realizada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh y en articulación con la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, veinte estudiantes viajaron esta mañana a Mar del Plata para cubrir las finales de los Juegos Bonaerenses 2022.

Los/as/es estudiantes seleccionados/as/es trabajarán en equipos: en redacción periodística y en contenidos para redes sociales. Cada grupo cuenta, además, con un/a integrante de redacción, uno/a de redes, un/a fotógrafo/a, además de contar con medios audiovisuales para tomar imágenes por los predios donde se disputan las últimas instancias de los reconocidos juegos provinciales.

Vale destacar que los/as/es estudiantes que se encuentran en Mar del Plata, tienen más del 50% de la carrera cursada y aprobada, y cuentan con la cobertura total de los viáticos y estadía solventada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

La edición 2022 contó con 39 disciplinas para deportistas juveniles, un 20 % más que en 2019, entre los cuales se distinguieron 12 para estudiantes universitarios y 9 para personas con discapacidad.