Tres chicas trabajando en la editorial de las Facultad de Periodismo

NOTICIAS

La editorial de la Facultad cumple 25 años de producción con más de 170 títulos de autores y autoras como Guillermo Orozco, Florencia Saintout, Aníbal Ford y Jorge Huergo entre otros/as.

Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) lleva un cuarto de siglo trabajando y construyendo un nutrido catálogo destinado a estudiantes, docentes, lectores y lectoras en general construyendo un vínculo con la sociedad.

“Nuestra editorial entiende la cultura como un campo de batalla” sostiene el director de EPC Ulises Cremonte y sigue “donde las ideas se debaten y empoderan desde la formación académica, con una fuerte base de trabajo integral en investigación, extensión y docencia”.

“La diversidad de las producciones ayudan a enriquecer la identidad de la Editorial” dice Cremonte y continúa: “nuestro objetivo principal se concentrará en cuatro ejes: Cuadernos de Cátedra, Escritos Teóricos, Ficción, Rescate y Traducciones”.

Desde Ediciones de Periodismo y Comunicación afirman que los objetivos de la editorial son producir, difundir y distribuir textos científicos, tesis de grado y doctorales, materiales de cátedra, ensayos, fascículos, ficciones, crónicas.

Asimismo, el director de EPC destaca que siempre está el compromiso de reeditar y traducir materiales que de otra manera no podrían llegar al lector universitario, “una editorial pública tiene, como tarea fundamental, pensar una política de publicaciones donde los recursos del Estado permitan cubrir los huecos o ausencias que el mercado no quiere o no puede realizar”.

Ediciones de Periodismo y Comunicación funciona en la planta baja del edificio Néstor Carlos Kirchner de nuestra Facultad, diagonal 113 y 63, de lunes a viernes de 13 a 17 horas.
Correo electrónico: editorial@perio.unlp.edu.ar
Instagram: edicionesepc