flyer Congreso de Comunicación Digital

ACADÉMICA

Los días martes 18 y miércoles 19 de octubre se llevará a cabo el «Primer Congreso de Comunicación Digital: Desafíos, perspectivas e innovaciones de la comunicación digital», organizado por la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y la Agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

«En el marco de la pandemia y pospandemia -destacan los organizadores- la comunicación digital se tornó fundamental en todos los ámbitos, así como también la producción de contenidos digitales en plataformas, redes sociales y comunidades. Pues allí se ponen en juego diversas narrativas del mundo, que transitan atravesadas por fake news y diferentes modos de violencias digitales como “los discursos del odio”.

Cabe destacar que las mesas de trabajo abordarán los siguientes ejes: Gestión de la comunicación digital; Producción, circulación y consumo de medios y narrativas digitales; y Educación y Tecnologías.

Además se llevarán adelante conferencias, paneles, workshops, talleres y ferias, diseñados para repensar estrategias, desarrollos, espacios profesionales, producciones, redes sociales y comunidades desde una perspectiva social.

A continuación el cronograma completo:

Martes 18/10:
9.30 horas / Aula 22/ Apertura

10.00 horas/Aula 22/ Perfiles profesionales y nuevos espacios de desarrollo del comunicadxr digital.

11.30 horas/ Aula 21-Aula25. Living /Experiencias transmedia- estudiantes de la carrera

13.30 horas/ Aula 21 / Workshop: marca personal y posicionamiento de Linkedin

15.30 horas/ Aula 22 / Educación y streamers: clases por Twich

15.30 horas /Aula 24 / Conversatorio: los desafíos del campo laboral de lxs comunicadorxs digitales

17.30 horas/ Aula 22 / Plataformas y redes. Creación de comunidad y de contenidos.

Miércoles 19/10
9.30 horas/ Aula 22 / Presentación concurso transmedia narremos UNLP- Entrevista pública a Diega integrante del colectivo Les Jóvenes.

11.30 horas /Aula 22 / Redes y cultura. Cine y contenidos audiovisuales. Entrevista a @miraaquienencontre

13.30 hora/ Aula 22 / Las mujeres en la industria audiovisual musical: cómo construir un videoclip para plataformas digitales.

15.30 horas/ Aula 22/ Cómo publicar y posicionar tu producción en la web.

17.30 horas/ Aula 22/ Comunicación política y digital en el Estado

19.00 horas -Cierre en bufet