docente frente a un grupo de estudiantes

NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, desarrolló un taller de prevención de ciberbullying en la Escuela de Educación Secundaría Nº 27 de La Plata.

La actividad, que fue destinada a estudiante de 2do y 3er año del ciclo básico del turno mañana, tuvo como finalidad abordar la problemática del ciberbullying, entendido como el acoso, humillación y maltrato entre adolescentes en entornos digitales.

“Muchas de esas prácticas comienzan en la escuela, en el barrio, en el club o en la calle y luego continúan en redes sociales, apps de juegos, aplicaciones de mensajería o viceversa. Como resultado se genera y profundiza la violencia, alterando los acuerdos de convivencia institucionales como así también afectando la salud física y psíquica de las y los estudiantes involucrados”, explicaron desde la Dirección a cargo y destacaron que fue “de gran importancia problematizar en el aula sobre las causas y consecuencias, la detección y la prevención del ciberbullying”.

Próximamente, los y las estudiantes van a producir contenidos que serán puestos en común con la comunidad educativa en el marco de una radio abierta.

Participaron del encuentro la vicedirectora de la Escuela nro 27, Patricia Lunati, profesoras, preceptoras y la asistente social que integra el equipo de orientación escolar.