tres expositoras en un panel sobre plataformas y redes hablando al auditorio

ACADÉMICA

En el marco del I Congreso de Comunicación Digital “Desafíos, perspectivas e innovaciones de la comunicación digital”, que organiza la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Agrupación Rodolfo Walsh; se desarrolló el panel “Plataformas y redes. Creación de comunidad y de contenidos”.

La actividad tuvo como expositoras a Leyla Bechara (politóloga, creadora digital e influencer) y a Eliana Masci (Comunicadora especializada en las áreas de Medios Digitales, Recursos Humanos, Capacitación y Comunicación Institucional).

Durante el panel, se abordaron ejes temáticos vinculados a la comunidad digital y la estrategia del diálogo, la inmediatez del saber compartir y hablar abiertamente de todo, tanto de los éxitos, como de las fallas y los errores.

Las expositoras reafirmaron que la comunidad digital también propone temas de interés, donde también se habla de lo que está pasando en el medio, se resuelven problemas, circulan personas y conocimiento y genera valores.

Leyla Bechara destacó que «la comunidad es muy exigente, los contenidos deben tener un un desarrollo claro, que luego será comentado, difundido y compartido. El ojo está puesto en el producto que uno realiza, y eso genera diferentes matices ideológicos”.

En tanto, Eliana Masci habló del deseo del querer ser, donde afirmo que «tanto en el mundo de los/as/es comunicadores y los/as/es periodistas, la mayoría busca ser conocido, y que sus historias se viralicen, tomar el protagonismo, y en eso se encuentrael debate de hoy y la pregunta de siempre: “¿Que deseamos, que nuestros contenidos se viralicen o queremos ser conocidos a traves de nuestros contenidos?”

Cabe señalar que la actividad del I Congreso de Comunicación Digital sigue mañana (miércoles 19) en las instalaciones de la Facultad de Periodismo con el siguiente cronograma:

Miércoles 19/10

9.30 horas/ Aula 22 / Presentación concurso transmedia narremos UNLP- Entrevista pública a Diega integrante del colectivo Les Jóvenes.

11.30 horas /Aula 22 / Redes y cultura. Cine y contenidos audiovisuales. Entrevista a @miraaquienencontre

13.30 hora/ Aula 22 / Las mujeres en la industria audiovisual musical: cómo construir un videoclip para plataformas digitales.

15.30 horas/ Aula 22/ Cómo publicar y posicionar tu producción en la web.

17.30 horas/ Aula 22/ Comunicación política y digital en el Estado

19.00 horas -Cierre en bufet