dos personas dialogando

ACADÉMICA

En el marco del I Congreso de Comunicación Digital que se lleva a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se realizó una charla-entrevista con el periodista Federico Carestía.

El encuentro tuvo como eje central el cine y los contenidos audiovisuales. Es importante recordar que Carestía, graduado de la Facultad, es el creador de “Mirá A Quién Encontré”, ciclo de entrevistas sobre cine y series multiplataforma por donde pasaron decenas de actores y guionistas de Hollywood.

“Empecé medio de causalidad, la realidad es que trabajaba como productor periodístico y tuve un acto de rebeldía que fue decir ´se puede hablar de cine y series´ y ahí arranqué en el Diario Hoy. Lo primero que hice fue con la voz de Bart y el guionista de Los Simpson”.

Luego agregó: “Me daba adrenalina encontrar personas que hacía tiempo que no se los veía. Con el tiempo cerró el diario y lo que hacía en el Hoy lo empecé hacer en forma particular. Mi estrategia con lo que hago es un mix entre lo que me gusta y lo que puede llegar a pegar en el público que me sigue. Hoy ya tengo la idea de que cosas puedo subir y que anden bien”.

Por último, Federico Carestía se refirió a sus gustos personales en las redes y, en ese sentido, afirmó “Siempre pensé en YouTube porque es la única red que valora al creador de contenidos. Tiene algunas limitaciones pero una vez que subo el video ahí, busco los recortes para las otras redes. Está claro que cada red tiene su público y trato de adaptarme a eso. Instagram es como mi vidriera, ahí muestro todo lo que hago; lo que hago para IG va automático a TikTok.”, afirmó.