grupo estudiantes en la emisora 221 radio

ACADÉMICA

Unos treintas estudiantes de nuestra Facultad cerraron sus prácticas de conducción y producción integral en la emisora 221 Radio, en el programa «221 Qatar».

El ciclo radial, que estuvo al aire durante toda la contienda deportiva disputada en Qatar- y de la que el seleccionado argentino de fútbol resultó ser el nuevo campeón del mundo-, se emitió de lunes a viernes de 13 a 14 horas, por FM 103.1 y de manera online a través de https://221radio.com.ar/, con contenido en Instagram y Twitter mediante la cuenta @221prácticas.

El grupo de treinta estudiantes tuvo como tarea principal hacer su práctica de manera rotativa y de a cinco personas cada día en conducción y producción del programa, más la difusión en redes de toda la información en torno a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La iniciativa surgió desde la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, y la Dirección de Prácticas de nuestra Facultad en articulación con el medio platense 221 Radio.

Al finalizar el último programa, la directora de Prácticas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Eugenia Pereira, y la directora de 221 Radio, Marianela Tosetti, entregaron los certificados a los y las estudiantes que participaron de las prácticas de formación en comunicación en la emisora local: Winston Villavicencio, Leonel Juliano, Giuliana Antonini, Ariana Ponce de León, Macarena Insaurralde, Matias Tadeo Domínguez, Nazareno Brito, Manuel Savino, Agustin Fontán Camacho, Fermin Sánchez Zangirolami, Pablo Leonel Noddings, Francisco Castro, Santiago Martín Ávila Ferrandi, Araceli Belén Colbasiuk, Luciano Capdevila, Malena Vallejos, Yasmin Verón, Augusto Herlan, Pedro Faggi, Sebastián Demyda, Yonathan Vallejos, Francisco Díaz, Walter Boetti, Francisco Paul Rivero Roca, Nicolás Chillon Fouquet, Mateo Veloso, Diego Spirito, Axel Elías Pelosso, Nahuel Iturre y Manuel Quispe.

Cabe destacar que para el próximo año se prevé la realización de una serie de prácticas destinadas a más estudiantes de Periodismo, en el marco del convenio firmado entre nuestra Facultad y la emisora 221 Radio.