Daniel Monzón el primer gradiado en contexto de encierro junto a autoridades de la Facultad de Periodismo

ACADÉMICA

Daniel Monzón es uno de los recientemente graduados que juró su título ante las autoridades de la Facultad, de su familia y otras/es/os egresadas/es/os.

Ingresante del ciclo lectivo 2018, Daniel Monzón es el primer egresado en contexto de encierro de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Social de la FPyCS-UNLP y hoy cursa asignaturas del ciclo superior de la Licenciatura en Comunicación Social y es estudiante avanzado del Profesorado en Comunicación Social.

Es referente, además, del Centro Universitario “Juan Scatolini” de la Unidad Penitenciaria 31 en el complejo carcelario de Florencio Varela y participa en actividades de extensión que la Facultad desarrolla en unidades penitenciarias.

«Antes de realizar la jura de mi título, quiero decirles que estoy muy contento de estar acá junto a mi familia, a mis profesores, a mis compañeros y compañeras, esto es un logro que significó mucho esfuerzo, agradezco a la Facultad de Periodismo por abrirme al conocimiento, a la Universidad por permitir esto que hoy disfruto junto a mi hijo, mi compañera de vida y mi madre», dijo Daniel Monzón visiblemente emocionando al recibir su certificado que acredita que finalizó sus estudios.

Periodismo cuenta con una sede en contexto de encierro, la Extensión Áulica UP 9, donde cursan alrededor de 250 estudiantes de diferentes unidades penales. Daniel inició sus cursadas ahí, en ese espacio.

Actualmente, Monzón llega a la Facultad desde Florencio Varela mediante sistema de monitoreo electrónico que dispone el Servicio Penitenciario, una de las alternativas con que el estudiantado del Programa de Educación Superior en Cárceles cuenta para cursar en sede Presidente Néstor Carlos Kirchner.

El Programa, que tiene quince años de trayectoria institucional, cuenta con egresadas/es/os de la Licenciatura y del Profesorado en Comunicación Social que luego continúan carreras de Posgrado, como la Maestrías en Comunicación y DDHH y la Maestría en Comunicación y Criminología Mediática.

La educación en contexto de encierro forma parte de las políticas inclusivas que lleva adelante la Facultad para garantizar el derecho a la Universidad para todas/es/os.