DERECHOS HUMANOS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social participará de «La Carrera de Miguel «el próximo 23 de septiembre en el Bosque platense, e invita a todas/es/os a correr con el fin de rendir homenaje a Miguel Sánchez, deportista secuestrado y desaparecido en 1978. La meta es no olvidar.

Esta edición contará con dos recorridos, la modalidad competitiva será de 8 kilómetros y la participativa de 3 kilómetros, a desarrollarse en el Bosque de La Plata y parte de las calles del centro de la capital provincial.

La inscripción a la carrera se realiza a través del formulario. La partida tendrá lugar a las 9.30 horas. Antes, a las 8 horas, se realizará la acreditación.

La edición es organizada por la Asociación La Carrera de Miguel junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural.

La prueba atlética rinde homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Sánchez era tucumano, maratonista federado, futbolista de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, poeta, empleado en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En su tiempo libre también se dedicaba a militar políticamente y realizar acciones de trabajo social en barrios carenciados. A sus 25 años fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978.

A 45 años de su desaparición, las carreras de Miguel son una forma de mantener viva su memoria.