ACADÉMICA

Por iniciativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Dirección de Prácticas, la Dirección de Articulación Pedagógica y la Comisión de Discapacidad, estudiantes de la Facultad que cursan la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo e integran el Proyecto Goles, transmitirán mañana sábado 9 de septiembre una nueva fecha de la Liga de Fútbol Ciego Femenino.

La jornada se desarrollará en el club Román Rosell de San Isidro, y será transmitida desde las 9 por la app y la web de Radio Perio, la emisora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. A lo largo del día, se enfrentarán entre sí los 5 equipos que compiten: Las Guerreras de Córdoba; Las Petroleras de Mendoza; Centro Basko de La Plata; Román Rosell, y Las Pirañas de Avellaneda.

La actividad se enmarca en las acciones de visibilización e inclusión de las discapacidades que nuestra Facultad viene realizando, siendo el deporte una práctica fundamental para la promoción y participación al ejercicio de este derecho. Oportunamente, el equipo de estudiantes cubrió una jornada de fútbol ciego masculino, cobertura para la que recibieron una capacitación sobre el tratamiento comunicacional y cobertura de este tipo de competencias. Dicha formación estuvo a cargo de José Luis Nuñez y María Eva De Rose, por la Comisión de Discapacidad, y Lelio Sánchez y Jonathan Gutiérrez, ambos jugadores del equipo masculino del Centro Basko.

Proyecto Goles es una iniciativa pedagógica coordinada en conjunto por la Secretaría Académica de la Facultad, Radio Perio, el Seminario de Relato Deportivo, la Dirección de Prácticas y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.