ACADÉMICA

La charla “Comunicación política y digital: perfil comunicacional de nuestros graduadxs” dio inicio al 2do. Congreso de Comunicación Digital y al 3er. Encuentro de Comunicación Política y Pública que se llevará a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP hasta el viernes 6 de octubre.

La actividad contó con un panel que tuvo la presencia de Alcira Martínez, directora de Prensa y Comunicación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires; Eduardo Aller, director de comunicación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Ignacio «Nacho» Darguibel, director de Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Leandro Mariani, director de Gestión en Comunicación de Crisis del Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires y Leandro Zandueta, secretario de Comunicación Sindicato SOSBA. En tanto que la moderación del mismo estuvo a cargo de María Elisa Ghea, secretaría de Posgrado de la Facultad y directora de Comunicación de IOMA.

El vicedecano de la Facultad Carlos Ciappina y la presidenta del Centro de Estudiantes de Periodismo fueron los encargados de llevar adelante la apertura institucional de las jornadas. Es importante mencionar que ambos encuentros, que se llevarán a cabo durante toda la presente semana en la Facultad, están organizados por la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital, la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política, y la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Los panelistas que participaron del encuentro que dio inicio a la semana de congresos en la Facultad, contaron detalles de cómo es hacer comunicación en organismos de la provincia de Buenos Aires, tanto en tiempos de crisis como pasó con la pandemia de coronavirus como los actuales donde se desarrollan procesos electorales.

Durante los cinco días, habrá conferencias, paneles, workshops y talleres donde profundizarán los ejes “Comunicación política y democracia” y “Comunicación digital, democracia y soberanía digital”, con ensayos, pósters, experiencias, narrativas, reflexiones, piezas comunicacionales para promover reflexiones y diálogos sobre los desafíos de la comunicación digital, la política y los procesos democráticos.

El programa del II Congreso de Comunicación Digital y el III Encuentro de Comunicación Política y Pública está disponible en https://perio.unlp.edu.ar/sitios/cronodigitalypolitica2023/