ACADÉMICA

Con la apertura institucional a cargo de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Ayelen Sidun, ya están en marcha las “Jornadas por el Derecho al Futuro en la PBA 2023. Derecho al Desarrollo”. El encuentro, que se extenderá durante todo el día de hoy, tiene como sede el Auditorio “Diego Armando Maradona” del edificio Néstor Kirchner.

La mesa de bienvenida contó con la presencia de la decana de Periodismo Ayelen Sidun, el jefe de Gabinete de la Jefatura de Asesores del Gobernador de provincia de Buenos Aires Juan Manuel Padín y la decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP María Alejandra Wagner. De esta manera se dio inicio el encuentro que finalizará a las 18 con un panel que contará con la participación del gobernador Axel Kicillof.

En esta ocasión, Ayelen Sidun afirmó: “Es un gusto estar en la facultad como un escenario para pensar el futuro. Agradecemos al gobierno de la provincia que pueda pensar en la universidad pública como un lugar para el debate y convocarla para idear su proyecto de gobierno. Derecho al futuro es mucho más que un slogan, es una manera de pensar la forma de gobernar y gestionar el Estado y ver qué modelo de país, provincia y cuidad queremos”.

El encuentro en el auditorio Diego Armando Maradona continuará con cuatro paneles en los que se abordarán distintas dimensiones del desarrollo bonaerense. El primero, “Desarrollo económico”, contará con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el subsecretario de Finanzas, Agustín Álvarez, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca.

Luego será el turno de “Desarrollo sustentable” a cargo de la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y el presidente de la empresa de servicios ambientales Eittor, Agustín Patricio.

En tercer término, “Desarrollo de la comunidad”, que tendrá como panelistas al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, y el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza.

El último panel denominado “Desarrollo con equidad de género”, estará encabezado por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, la directora provincial de la Unidad de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Mariana Segura, y la docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires Melina Gobbi.

Para las 18 horas está programado el cierre de la jornada con un panel encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, el jefe de Asesores Carlos Bianco y la vicepresidenta Institucional de la UNLP Andrea Varela.