ACADÉMICA

Docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP coordinaron un taller destinado a estudiantes de segundo año de la Escuela Secundaria N 54 de La Plata, en el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming, que se conmemora cada el 13 de noviembre -desde 2013- cuando se sancionó la Ley 26.904 que incorporó este delito en el Código Penal argentino.

El Grooming es el contacto con una niña, un niño o adolescente a través de medios digitales con el propósito de atentar contra su integridad sexual. Es una forma de abuso sexual que ocurre enteramente en entornos digitales, y constituye un delito, aun cuando no exista el encuentro físico.

Durante el taller se abordaron los conceptos de grooming y groomer a través de distintos disparadores tales como: micro videos, placas, un fragmento del Telefilm: ¿Sabes que es el grooming? Para luego ir entrelazando saberes con las y los estudiantes que pusieron en común experiencias propias y cercanas, participando activamente y aportando ideas para la prevención de las violencias en línea. 

Este encuentro forma parte de la campaña “Grooming, a un click del acoso”, diseñada, planificada y ejecutada por la Facultad, a través del equipo Entrelazar Saberes, y se desarrolló como una actividad de extensión en el marco de los Programas: Educación para la inclusión de la UNLP y Sigamos Estudiando, que realizan acciones en dicho establecimiento educativo. 

La actividad contó con la coordinación de las docentes Jimena Espinoza y Juliana Franceschi y la becaria de extensión, Karen Ayala, además de la participación del equipo directivo y de orientación escolar. 

Pin It on Pinterest