ACADÉMICA

La edición de este miércoles del programa “Siempre es hoy”, conducido por Daniel Tognetti que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 horas por AM 530 “Somos Radio”, la emisora de Las Madres de Plaza de Mayo, salió en vivo desde el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El conductor de la emisión de Somos Radio Daniel Tognetti, que estuvo acompañado por Eduardo Fabregat, Sergio Wischñevsky, Valentina Castro, Jorge Duarte y Pablo Lapuente, agradeció a las autoridades de la Facultad por prestar el edificio y destacó los murales y espacios destinados a los derechos humanos que posee Periodismo.

La actividad, que estuvo organizada por nuestra unidad académica y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, contó con la presencia en vivo de la cantante platense Carmen Sánchez Viamonte. También pasaron por el programa el intendente electo de la ciudad de La Plata Julio Alak, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout y el flamante presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Matías Fernández.

“Si hay un símbolo de la militancia que construyó el triunfo del 22 de octubre es la Facultad de Periodismo y Florencia Saintout. Recuperamos el gobierno de la ciudad para Cristina que es una líder enorme y te da orgullo verla; ella ha tenido todos los títulos pero le falta uno que es el de ciudadana ilustre. Con Florencia ya pensamos en que se lo tenemos que otorgar”, afirmó Julio Alak. Antes de retirarse, el próximo intendente de La Plata agradeció a las autoridades de la Facultad y a su militancia por el apoyo en las últimas elecciones.

En tanto, Florencia Saintout dijo: “No hay que dejar de hacer periodismo, no hay que dejar de pensar y preguntar; por eso estamos en sintonía con el programa. Si hay una parte de la sociedad que pone en duda la justicia social, la educación pública, Malvinas, y no lo vamos a discutir? El domingo hay una elección que hay que poner el cuerpo una vez más, se gana, una vez más, militándola”. Luego agregó: “Esta es una ciudad que tiene una fuerza militante tremenda, nosotros tenemos que ser el motor de la provincia y el país”.

El cierre estuvo a cargo del músico y cantante rosarino Juan Carlos Baglietto quien, además de hablar de política, de su vida y de su trayectoria como artista, interpretó temas de su amplio repertorio musical.