NOTICIAS

La Biblioteca Pública de Tartu, en Estonia, eligió como semifinalista a “Nuestra parte de noche”, de la graduada ilustre y docente de esta Facultad Mariana Enriquez para la 29ª edición del Dublin Literary Award 2024. La novela de la destacada escritora fue traducida por Megan McDowell como “Our Share of Night” .

“Avanzando y retrocediendo en el tiempo, desde el Londres de los movidos años sesenta hasta los brutales años de la dictadura militar argentina y sus turbulentas secuelas, Nuestra parte de noche es una novela como ninguna otra: una historia familiar, una historia de fantasmas, una historia de lo oculto y lo sobrenatural, un libro sobre las complejidades del amor y el anhelo con subtramas y temas queer. Es la obra maestra de una de los novelistas más originales de América Latina”, dice Dave Eggers en el texto publicado en la página web del premio.

La Biblioteca Pública de Tartu destacó que «Our Share of Night» es la primera novela completa en inglés que pueden leer de la escritora argentina, después de la colección de cuentos «Los peligros de fumar en la cama» y «Las cosas que perdimos en el fuego».

“La novela tiene de todo: una historia familiar, un relato de fantasmas, y en el trasfondo, la historia política y social de la Argentina de mediados y finales del siglo XX. El lector obtiene todo lo que Mariana Enriquez tiene para ofrecer: estilo, prosa hermosa y un lenguaje rico y exquisito. La autora, junto con Megan McDowell como traductora, ha realizado un trabajo increíble al brindarnos esta obra rica, poderosa y absolutamente deslumbrante de horror”, dijeron desde la biblioteca de Estonia.

Felicitamos a Mariana Enriquez por la nominación. Es un orgullo para nuestra Facultad tener a tan prestigiosa escritora como graduada y docente de esta casa de estudios.