NOTICIAS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social lamenta con profunda tristeza el fallecimiento del querido profesor Hugo Ruano.

Extendemos nuestro cariñoso y apretado abrazo a su familia, amigos y amigas.

A continuación, palabras de la docente Claudia Villamayor:

«Tu corazón compañero, siempre amoroso y militante, con apertura permanente a abrazar la causa de la justicia social. Desde aquel primer programa en FM Raíces en una propuesta memorable que se llamó 11 corazones -salido de las cursadas de nuestra querida Facultad que tanto amaste-, tu vida fue la radio. La Radio de las Madres, La Radio Universidad Nacional de La Plata, la Radio Provincia, la Radio Pública, por nombrar algunas, quizás tus principales, la radio en la docencia y en el trabajo territorial de la militancia. Tus radios abiertas fueron estratégicas de todas las campañas colectivas del amor por la igualdad. Siempre dispuesto. Tu apuesta a los medios públicos, a los asociativos, a los territoriales itinerantes, marcan una trayectoria clara por el derecho a la comunicación y a la esperanza.

Fuimos de la mano en todos estos años. Tu compromiso con los foros por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que precedieron a las sanción de la 26522, tu posterior defensa estratégica, siempre desde el campo nacional y popular, nos unió en todas las batallas de la comunicación democrática y popular.

Hugo, compañero, Hugo radialista, Hugo Periodista, Hugo docente, por sobre todo solidario sin perder nunca la visión del trabajo colectivo.

Y también Hugo Papá, nada ni nadie, sustituyó tu amor de padre por Eva, tu hija que siempre siempre fue prioridad ante todo. Celebramos tu humanidad amigo, tu presencia compañera en esta Facultad en la que crecimos juntes.

Hoy te dormiste amigo, yo creo que con el micrófono en la mano para tomar la palabra y hacerla multiplicar, contruyendo agenda, la otra agenda, la que nos incluye a todas y todos.

¿Por qué lo hacias?

Te estoy escuchando ahora mismo: para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Nos vamos a volver a encontrar en cada radio por las luchas compañeras».