Imagen de un micrófono en estudios de radio

ESTUDIANTES

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través del Departamento de Graduadas/es/os y del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, informa que está abierta la inscripción a la Carrera de Locución para el ciclo lectivo 2024. La misma se realiza a través del formulario virtual y se deberá adjuntar DNI y Analítico en formato PDF.

La Carrera de Locución, que está destinada a graduadas/es/os de las distintas carreras de la Facultad, se dicta desde el 2014 mediante un convenio rubricado con el Instituto de Enseñanza Radiofónica (ISER). Locución tiene materias cuatrimestrales, obligatorias y presenciales. La carrera cuenta con una duración mínima de 2 años de cursada, con 21 materias en total.

Además, el plan de estudios posee materias que pueden ser reconocidas como “equivalentes” de acuerdo al trayecto académico realizado en la carrera de grado.

Durante la carrera, las/es/os graduadas/es/os tendrán asignaturas técnicas aplicadas a la voz (Locución, Doblaje, Oratoria y Foniatría), los talleres con espacios para la práctica profesional (Radio y TV), y una amplia gama de materias ligadas al uso de las nuevas tecnologías destinadas a la labor periodística y a la locución integral actual.

Una vez aprobadas y certificadas la totalidad de las asignaturas del programa, el o la graduada/e/o estará en condiciones de rendir el examen final habilitante con el objetivo de lograr el título de Locutor/a Nacional.

Para más información, las/es/os deberán enviar un email a graduados@perio.unlp.edu.ar