NOTICIAS

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social firmaron un convenio para la implementación y dictado de cursos de la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación de esta casa de estudios, con modalidad presencial y cursadas en los días viernes de 18 a 22 horas y sábados de 9 a 18 horas en la sede de ambas instituciones.

De la rúbrica participaron la rectora de la UMET, Gimena Vitali; la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela; y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Ayelen Sidun. Además, estuvieron presentes el director y el secretario académico de la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, Daniel Rosso y Sebastián Novomisky respectivamente; y la decana de la Facultad de Cultura y Comunicación de la UMET, Ana Broitman.

La Maestría es una propuesta académica gratuita para graduadas/es/os y docentes de la UNLP y la UMET y cuenta con un importante cupo de becas para quienes deseen realizarla. La misma nace como síntesis de las trayectorias institucionales de la Facultad, y pretende ser un hito en el crecimiento cualitativo del campo profesional del periodismo y la comunicación. En 2023 asumió como director el sociólogo Daniel Rosso, quien con una amplísima trayectoria está a cargo del equipo docente y de una profunda reformulación del enfoque comunicacional.

En este marco, en marzo 2024 iniciará una nueva cohorte con una impronta renovada y con foco en las discusiones del campo de la comunicación social, el periodismo, las nuevas tecnologías y medios digitales. Debatir desde las narrativas actuales, la economía de plataformas y de la forma de producción de sentidos contemporáneos será el eje vertebrador de la propuesta.

El plan de estudios otorga el título de Magíster en Periodismo y Medios de Comunicación y el ingreso a la carrera se lleva adelante a partir de la evaluación de intereses y antecedentes en el campo.

El link para realizar la preinscripción es https://docs.google.com/forms/d/1eH5UXtfly4xKEvnMStJKrw-9skNC3e9ARR6NmBRhugA/viewform?edit_requested=true

Para consultas y más información comunicarse al correo electrónico: maestriaperio@perio.unlp.edu.ar