ACADÉMICA

La Dirección de Grado dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad llevó a cabo este viernes una Jornada extraordinaria de Coloquios de TIF, como producto del Taller «Escribí tu TIF» que se desarrolló durante la cursada de verano y donde se acompañó a los/as/es estudiantes y a sus directores/as en la escritura y armado de los trabajos integradores.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo 33 coloquios de defensas de TIF que tuvieron como resultado final 44 egresados/as/es. También, la jornada contó con la participación de 110 docentes entre directores/as y jurados/as evaluadores/as de coloquios presenciales repartidos en varias aulas del edificio Presidente Néstor Kirchner. Además, hubo una enorme presencia de familiares y amigos/as/es que fueron parte de la celebración y colmaron los pasillos de la Facultad.

Es importante destacar que, algunas defensas de coloquios se llevaron a cabo de forma virtual ya que, desde hace un par de años, los/as/es estudiantes pueden optar por esta instancia académica en el momento que se les asigna fecha.

Desde la Dirección de Grado señalaron que “jornadas como esta resultan fundamentales, mucho más, teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando en la Universidad Pública. En ese sentido, consideramos que esta política es un desafío constante y representa también un modo de lucha y de defensa de la universidad y la enseñanza pública y gratuita en la Argentina”.