Docentes universitarios movilizados

En el marco de la semana de lucha que los docentes universitarios están llevando a cabo, hoy realizan un paro nacional contra el ajuste del gobierno central en adhesión a la medida de fuerza que dispuso para la jornada la CTA de los Trabajadores, en conjunto con la CTA Autónoma, bajo la consigna “La dignidad no se negocia”.

La definición de la central obrera se inscribe en el rechazo a las políticas neoliberales, que afectan directamente al bolsillo del trabajador a través de los tarifazos, y que hipotecan el futuro del país con la entrega de la soberanía al Fondo Monetario Internacional.

En el mismo sentido, los gremios exigen paritarias libres y sin techo, para no perder más poder adquisitivo frente a la inflación que el Gobierno no ha logrado controlar.

Además, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) también llevará adelante un paro mañana (viernes 15) con toma del Rectorado. Los docentes universitarios vienen realizando  asambleas en las distintas unidades académicas para discutir las problemáticas que afectan a los docentes. Además, los trabajadores confluirán en una gran asamblea intergremial e interclaustro el viernes, con la participación de Adulp, Atulp y la Fulp, en el contexto de paro total de actividades y toma del edificio central de la UNLP.

También habrá actividades como radio abierta, olla popular y charlas públicas, para convocar y compartir con la comunidad en su conjunto el momento político que atraviesa la Universidad. Al final del día, los trabajadores harán la tradicional Marcha de Antorchas, que en esta ocasión tendrá como destino la Gobernación de la Provincia, en repudio a los vergonzosos dichos de María Eugenia Vidal respecto de la inclusión de los sectores populares en la Universidad Pública.