Docentes de Adulp en movilización

PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la Marcha de Antorchas al Rectorado en La Plata, en el marco de la semana de paro “en defensa de la Universidad Pública”. La medida, que finalizó en la Casa de Gobierno, se realizó en protesta a la crisis presupuestaria que viven las universidades estatales y a la constante negativa del gobierno nacional a dar respuesta a los reclamos salariales de los docentes universitarios.

Profesores, estudiantes y graduados se congregaron en el centro platense para unirse en una voz que defienda a la educación pública y gratuita ante el avasallamiento creciente del gobierno nacional. La multitudinaria movilización se desarrolló en el primer día del paro semanal de 120 horas que podría extenderse en caso de que el gobierno no convoque a paritarias. Además, los gremios informaron que se intenta poner en discusión el Presupuesto 2018 ya que se prevé un panorama de mayor ajuste. 

Continuando con el reclamo, este jueves se llevará a cabo una asamblea extraordinaria en la sede central de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) y el viernes se desarrollará un plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) para evaluar la primera semana de paro y definir la continuidad del plan de lucha. 

Vale recordar que los profesores de las universidades reclaman:

Aumento salarial del 25%
Cláusula gatillo de actualización por inflación
Jerarquización salarial del CCT
Recomposición del Nomenclador
Garantía salarial
Regularización de docentes contratados y ad honorem
Fondos de capacitación docente
Programa Profite
Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo
Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Pin It on Pinterest