Bandera de Adulp y docentes movilizados

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de su cuerpo de delegados, participa hoy de las actividades previstas por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), en el marco de la semana de lucha dispuesta por la Federación de Docentes Universitarios (Conadu).

En este sentido, se lleva a cabo una toma simbólica de los rectorados de todo el país al conmemorarse los 100 años de la Reforma Universitaria. La jornada finaliza a las 18 con una Marcha de Antorchas a la Gobernación, para repudiar a los dichos elitistas de la gobernadora bonaerense respecto de la inclusión y el acceso de los sectores populares en la Universidad Pública.

Asimismo, se desarrollan otras actividades propuestas por Adulp y acompañadas por los delegados docentes. A las 13 se realiza una Asamblea intergremial en el patio del edificio del Rectorado y a las 16 una “olla popular” que estará a cargo de compañeros/as del Frente Carlos Cajade, quienes harán tortas fritas y mate cocido en las escalinatas de dicho edificio.