INVESTIGACIÓN

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP está llevando a cabo la quinta edición de las Jornadas “La Comunicación está de Historia”, que organiza el Centro de Estudios en Historia, Comunicación, Periodismo y Medios (Cehicopeme).

La actividad comenzó hoy a la mañana en la sede Miguel Bru con la apertura del encuentro, donde el historiador y director del Cehicopeme César Díaz, el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone y el profesor Claudio Panella recibieron a los participantes. Esta instancia inicial contó con la presencia de la secretaria Académica Ayelén Sidun.

Bilyk le dio la bienvenida a los/as estudiantes, investigadores/as, docentes y graduados/as que participan del encuentro y resaltó la importancia de la jornada ya que en tiempos difíciles como los que atraviesa la región es valorable el análisis y la opinión de la academia.

En tanto, Panella expresó que “el Cehicopeme viene creciendo desde su creación, hace seis años, gracias a la continuidad de este tipo de actividades que impulsa Periodismo de la UNLP. Es notable como edición tras edición el número de trabajos recibidos para la jornada y el de participantes crece considerablemente”.

Por su parte, Bruzzone y Díaz destacaron el compromiso que tienen los becarios y los/as profesoras investigadores/as que llevan a cabo la tarea diaria en el centro de estudios.

Desde las 14 se llevarán adelante las mesas temáticas divididas en tres temas: “Los medios: estudios de casos” coordinada por la Dra. Martha Ruffini; “Los medios de comienzos del siglo XX hasta la década del ´60”, coordinada por el Lic. Mario Giménez; y “Los medios desde la década de 1970 hasta la actualidad”, coordinada por el Dr. Mauricio Schuttenberg.

En el cierre, la Dra. Daiana Bruzzone y la Lic. Manuela Papaleo presentarán el libro “Comunicación para la Resistencia. Conceptos, tensiones y estrategias en el campo político de los medios”.

Cabe destacar que desde su creación, el CEHICOPEME ha tenido entre sus objetivos realizar anualmente un encuentro científico en nuestra unidad académica donde se puedan reunir docentes, investigadores/as, becarios/as, estudiantes (nacionales e internacionales) y la comunidad en general, para poner en común sus experiencias exploratorias.