iNVESTIGADORES EN EL RECTORADO DURANTE EL PREMIO A LA INNOVACIÓN

INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó los diplomas y las medallas de los premios a la “Labor Científica, Tecnológica y Artística”, y a la “Innovación 2019”, destinados a científicos/as de las 17 facultades platenses. Los investigadores/as de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que recibieron el reconocimiento fueron la Mg. Paula Morabes en la categoría Investigadores Formados y el Dr. Darío Gabriel Martínez en Investigadores Jóvenes.

El acto, que se realizó en el Patio del histórico edificio del Rectorado, fue encabezado por el presidente de la UNLP  Fernando Tauber. “Esta es una etapa de la historia del país donde será clave la producción de conocimiento genuino y la universidad será importante para el desarrollo de la Argentina”, señaló el titular de la casa de estudios, quien estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza y el secretario de Ciencia y Técnica Marcelo Caballé.

En tanto, Salvarezza indicó que “la Argentina está en una emergencia, vamos a necesitar de todos los científicos para poder revertirla». El ministro agregó que “El Inti, el Inta, el Conicet, las universidades, todos los organismos en conjunto, deberán tratar de articular sus proyectos para sacar el país adelante”.

Por su parte Caballé expresó que este es un reconocimiento a los/as jóvenes y formados/as investigadores/as que trabajan, junto a sus equipos, en diferentes proyectos que son un gran aporte para la comunidad.

De la actividad participaron la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone y la prosecretaria de Investigaciones Científicas Patricia Vialey, entre otras autoridades de nuestra unidad académica, de las distintas facultades y de la UNLP.

El Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística se otorga todos los años –desde 2010- a dos científicos/as de cada una de las 17 facultades de acuerdo a las siguientes categorías: Investigadores Jóvenes (hasta 40 años) e Investigadores Formados (de 41 años o más). La selección de los/as premiados/as está a cargo de los Consejos Directivos de las diferentes facultades.

El “Premio a la Innovación de la UNLP” fue instaurado para reconocer las contribuciones concretas a la innovación en diferentes áreas del conocimiento que los/as investigadores/as de la UNLP realizan como resultado de sus actividades de investigación, y que tienen impacto directo en la sociedad.