INVESTIGACIÓN

En el marco del Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19, el Ministerio de Ciencia y Tecnología convoca a los grupos de investigación a presentar proyectos que recibirán un financiamiento. Las propuestas podrán enviarse al mail covid19federal@mincyt.gob.ar hasta el 27 de abril a las 21.

La propuesta está destinada a grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la Provincia o alguno de sus municipios, cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales (desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, entre otras), para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del Covid-19.

Los proyectos deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de la jurisdicción, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Los equipos deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología (OCTs) que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), creado mediante la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

Para más información pueden acceder a https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/id/programa-federal-covid19

Pin It on Pinterest