El equipo de docentes de la asignatura Políticas de Comunicación y Gestión de Medios, que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, realizó el ciclo de podcasts  “Periodismo por Periodistas” en el marco de #PerioEnCasa.

La producción tiene como objetivo que los/as/es estudiantes puedan interiorizarse en diferentes formas de producción de medios y reconozcan las herramientas necesarias con las que trabajan habitualmente los/as/es periodistas en portales, diarios, radios, plataformas, señales de TV y redes sociales.

Ya se encuentran disponibles las tres primeras piezas radiofónicas de la propuesta en donde directores de medios periodísticos responden peguntas de interés para la formación del estudiantado. La iniciativa surge ante la necesidad de aportar un contenido sustancial que se sume a las clases a distancia que forman parte de la materia en el marco el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Periodismo por Periodistas” se produce con la participación de integrantes de RadioPerio y fue pensado en formato podcast para que el consumo de datos sea menor que un video al conectarse. Además, los/as/es profesores de la materia destacaron que la escucha de estos formatos es un hábito que crece entre los estudiantes.