PRENSA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP brinda los martes, viernes y domingos de mayo y junio contenidos audiovisuales libres para contribuir solidariamente al aislamiento social preventivo y obligatorio y, a su vez, mantener viva la memoria colectiva sobre nuestra historia. En esta oportunidad se proyectará el documental “El crimen del Obispo Angelelli”.

En el marco del ciclo “Memoria en cuarentena” se transmite hoy a las 21.30, en simultáneo por el streaming de #PerioEnCasa  y por la pantalla de TV Universidad, “El crimen del Obispo Angelelli”. La producción audiovisual, dirigida por el profesor de esta casa de estudios Pablo Torello, es una investigación sobre el asesinato del Obispo Monseñor Enrique Angelelli en la provincia de La Rioja en 1976.

El documental muestra como Angelelli desarrolló a partir de 1970, trabajos de militancia de base en una sociedad riojana conservadora y latifundista. Lo hizo junto a sectores militantes de la juventud peronista, acercando la Iglesia a los barrios y a los sectores más humildes de esa provincia. Fue una época de transformación y de profundos cambios, donde se planteaba una Iglesia al servicio de los más pobres.

El rol de las jerarquías eclesiásticas en el asesinato, y su complicidad con la última dictadura militar son el eje de este nuevo episodio de la miniserie producida por la Facultad junto al Plan de Fomento de la TDA.

La propuesta del Centro de Producción Audiovisual (CPA) de nuestra casa de estudios se transforma en una oportunidad para recorrer los contenidos audiovisuales producidos desde la universidad pública, desde hace más de 20 años, con un abordaje documental para la reconstrucción de la memoria de resistencia y lucha de nuestro pueblo que nos propone revisar el pasado y mantener viva nuestra memoria.

Pin It on Pinterest