La Universidad Nacional de La Plata celebra su 115 aniversario con el proyecto transmedia En Nuestra Casa de Estudios, una propuesta colaborativa que invita a recorrer la rica historia de la UNLP a partir de una narrativa que se nutre de herramientas audiovisuales y apela a la participación activa de la comunidad universitaria a través de la web y las redes sociales.

La iniciativa propone recordar y destacar los principales acontecimientos y logros de la historia de la casa de estudios platense. El proyecto incluye producciones realizadas por el canal TV Universidad, Radio Universidad y la Editorial EDULP, y un sitio web especialmente desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

El aniversario 115 de la nacionalización de la Universidad de La Plata llega en un momento muy difícil para todos los argentinos. En este contexto, toda la comunidad universitaria está redoblando esfuerzos para ayudar a resolver los conflictos sanitarios y paliar la crisis social que ha generado la pandemia del Covid-19. Esta particular realidad también se ve reflejada en el especial, con un capítulo dedicado a retratar la enorme labor que lleva adelante la UNLP en este complejo escenario.

Para participar en redes sociales compartiendo fotos, videos o anécdotas los hashtags elegidos son #LaUNLPcumple115 #QuedateEnCasa  #EnNuestraCasaDeEstudios #TuHistoriaEnLaUNLPEn

“Nuestra Casa de Estudios” es una coproducción de la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP y la Secretaría de Vinculación Tecnológica de nuestra unidad académica, con la colaboración de la Dirección General de Comunicación Institucional y la Dirección del Portal Universitario de la UNLP.