PRENSA

El Taller de Estrategias de Comunicación Sonora y Radial (Cátedra 1) de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lanzó la serie “Podcast: definiciones y debates sobre un formato que llegó para quedarse. El desafío de repensar lo radiofónico”.

El material está compuesto por 5 episodios que se proponen pensar y debatir temáticas relacionadas a la definición de podcast, similitudes y diferencias con la radio, condiciones de producción y consumo, posibilidades de monetización e inclusión en los medios digitales.

Se trata de un trabajo que recopila las voces de especialistas, productores y comunicadores como Agustín Espada, becario del Conicet y Magíster en Industrias Culturales; Alejandra Torres, co-fundadora de Dropthemic y especialista en podcast y medios; Florencia Flores, productora de radio y fundadora de Tristana Producciones; Irina Sternik, especialista en tecnología y cultura digital; Luciano Banchero, co-fundador de Posta y director de contenidos de la productora, y Mariano Pagella, creador de Argentina Podcastera y Lunfa y productor de la empresa estadounidense Adonde Media.

La edición estuvo a cargo del  equipo de operadores técnicos de esta casa de estudios-

Las producciones se pueden escuchar en:

Episodio I: Qué es un podcast

Episodio II: Similitudes y diferencias entre la radio y el podcast

Episodio III: Producción y consumo

Episodio IV: Monetización y rentabilidad

Episodio V: Inclusión en los medios digitales

Pin It on Pinterest