Este viernes a las 18 vía Zoom se llevará a cabo el encuentro “Cuerpos que hablan: moda, gordofobia y racismo”, del que participarán Cinthia Giselle Dalama (activista gorda, diseñadora de indumentaria, escritora y publicista), Lucia Levy (periodista, editora, escritora y feminista),  Kenia Pinto (modelo plus size negra) y la moderadora será Anabela Tow (adscripta de la cátedra de Arte, Vanguardias e Industrias Culturales).

La actividad está organizada por la cátedra Arte, Vanguardia e Industrias Culturales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en conjunto con el Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh y forma parte del ciclo de conversaciones “Arte, Vanguardia e Industrias Culturales”.que se desarrolla durante este mes y el mes de noviembre.

La propuesta, que surge a partir de un proyecto de investigación de la cátedra organizadora, está compuesta por cinco encuentros que comenzaron a desarrollarse el viernes pasado con la mesa temática “Casa que arde: biopolítica y teatro”, de la que participaron Maricel Álvarez (actriz, docente y curadora) y Emilio García Wehbi (artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el campo del cruce de lenguajes escénicos). Mientras que el moderador fue Blas Arre Igor (adscripto de la cátedra de Arte, Vanguardias e Industrias Culturales).

Los próximos encuentros serán:

“Condiciones estéticas e ideológicas de las vanguardias históricas de América Latina”.

Viernes 6 de noviembre a las 18, con la participación de Enrique Foffani, docente e investigador en literatura latinoamericana de la UNLP.

Modera: Enrique Schmukler (Profesor adjunto de la cátedra Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

“Orgullo y prejuicio: Arte y moda en los 80/90”.

Viernes 13 de noviembre a las 18. Con la participación del conversatorio Daniela Lucena (Doctora en Ciencias sociales) y Francisco Lemus (Magister en curaduría en artes visuales).

Modera: Facundo Abalo (Profesor  Titular de la cátedra Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

“Correrse de la sombra: los cuerpos en la fotografía contemporánea”.

Jueves 26 de noviembre a las 19.30. Con la participación de Ana Harff (fotógrafa y creadora del proyecto Única) e Irini Iliopulu (fotógrafa y creadora audiovisual).

Modera: Inés Condenanza (adscripta de la cátedra de Arte, Vanguardias e Industrias Culturales)

Se podrá acceder a todos los encuentros a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/4994874546 y el ID de reunión 499 487 4546.