Con variadas actividades, se desarrolla hoy de forma virtual una nueva jornada de la octava edición del Congreso de Periodismo Deportivo que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

La primera actividad es la mesa de trabajo “La práctica del deporte”; luego a las 10 se desarrollará el panel “20 años de las Leonas” que cuenta con la presencia de Vanina Oneto (Subcampeona olímpica 2000), Jorgelina Rimoldi (Subcampeona olímpica 2000), Laura Maiztegui (Subcampeona olímpica 2000) y Mariela Napolitano (FPyCS – UNLP).

Más tarde, a las 11.30 se llevará a cabo la charla “Doble carrera, fortalecer el deporte desde la Universidad” que contará con la participación de Emiliano Ojea (Presidente FeDUA), Javier Orlandoni (Director Deportes UNLP) y Andrés López (Director Tecnicatura Periodismo Deportivo FPyCS – UNLP).

A las 13 será el turno de “Literatura y Deporte, entre los libros y la pelota” con Juan Sasturain (Director Biblioteca Nacional), Ariel Scher (periodista y escritor) y Felipe Alonso (FPyCS UNLP).

Luego, a las 17.30 se llevará a cabo el panel “Relato deportivo, la emoción del grito de gol” con Federico Bulos (Fox Sports / ESPN), Julián Bricco (TyC Sports), Agustina Vidal (DeporTV) y Marcelo Gisande (FPyCS – UNLP).

La última actividad de la jornada será a las 18.30 con la entrevista abierta a Fernando Lavecchia (TyC Sports).