La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP felicita a la fotógrafa Eva Cabrera quien fue designada como presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra). De esta forma Eva es la primera mujer en ocupar el cargo máximo de la entidad que nuclea a fotoperiodistas de todo el país.

Cabe recordar que la asociación civil Argra, fundada el día 4 de septiembre de 1942, tiene por objeto agrupar a los reporteros gráficos de la República Argentina para ejercer la representación y defensa de los intereses éticos, materiales y profesionales de sus asociados, y contribuir a su formación y perfeccionamiento.

Eva que colaboró en muchos proyectos de nuestra unidad académica tiene una amplia trayectoria y trabajó para varios medios relevantes. Actualmente integra el equipo periodístico de la Agencia de Noticias Télam y también es el “alma mater”, de la tradicional muestra que monta todos los años con diferentes temáticas Argra.