Con motivo de celebrase la “Semana del Periodismo”, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó, en el marco de varias actividades, la entrevista pública virtual al periodista de la cadena deportiva ESPN Esteban Edul denominada “La Copa América y la crisis sanitaria”.

Durante el encuentro, que contó con un centenar de participantes y coordinó el integrante de la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, Manuel Baéz, el periodista contó: “Siempre quise dedicarme al periodismo y estaba muy interesado por los deportes. La respuesta breve sería vocación porque no hubo un hecho o situación que me hayan llevado a estudiar periodismo deportivo por sobre otra posible opción. Siempre noté mi interés por la información y vinculada al deporte”.

Con respecto a la Copa América y el nivel del seleccionado de fútbol argentino dijo “que hay un retroceso muy marcado en la liga local y a nivel selección, si lo comparamos con Brasil o los equipos de Europa estamos muy lejos. Tenemos futbolistas buenos pero no como en otros tiempos. Es cierto que la Selección no es candidata  pero en un torneo corto todo puede pasar”.

Al mencionar la cuestión sanitaria de la Selección de cara a la competición regional, el periodista dijo que “el protocolo es muy seguro, tanto en los vuelos, hoteles o predios donde van a estar. Se tomaron todas las precauciones a diferencia de la Libertadores y habrá permanentes testeos, no veo problemas en eso”.

Luego hizo mención a los nuevos hábitos de trabajo y dijo que “dentro de lo bueno que es la evolución tecnológica, hoy mucho pasa por las redes sociales que no tienen filtro y responsabilidad, uno puede decir lo que quiere”. Edul consideró que de todas formas las redes sociales bien utilizadas son clave para el desarrollo del periodismo.

Finalmente, el periodista deportivo expresó que conoció “lugares del mundo gracias al periodismo ya que si no, no hubiera ido. Me tocó viajar a muchísimos lugares, fui a los últimos tres mundiales, fui a Sudáfrica, a Brasil, a Rusia, lugares extraños y espectaculares como Arabia Saudita, en Turquía, Manchester, Estocolmo, entre otros”. Edul agradeció la participación del estudiantado y a la Facultad por generar estos espacios de crecimiento en la formación de los futuros periodistas.

A continuación se publica el cronograma de actividades: https://perio.unlp.edu.ar/sitios/semanadelperiodismo2021/