INVESTIGAR

INVESTIGACIÓN

La Secretaría de Investigaciones Científicas, el Departamento de Graduados y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de estudiantes de la Facultad invitan a docentes, estudiantes y graduados/as/es a participar hoy jueves 9 de septiembre a las 15.30 del segundo encuentro del ciclo de charlas “Investigar en comunicación” en el que se abordarán en forma virtual herramientas básicas de escritura académica y preparación de ponencias para la participación de jornadas y encuentros científicos.

El ciclo busca potenciar la mirada comunicacional como perspectiva desde la cual pensar los diferentes procesos socio-culturales. Las preguntas que se pueden hacer los/as/es investigadores/as en comunicación contribuyen a desnaturalizar no sólo los medios de comunicación, sus discursos y sus estructuras materiales, sino también los imaginarios y representaciones sociales, las relaciones desiguales de poder, la capacidad de agencia de los/as/es sujetos/as/es, las complejidades de los contextos históricos, el lugar de la política y lo político entre otros temas transversales a nuestros objetos de estudio.

En este sentido, “Investigar en Comunicación” se propone como un espacio para intercambiar saberes, recursos y para construir colaborativamente desde las trayectorias diversas de cada une de les participantes.

Para participar del encuentro es necesario registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/y6h4y7gt4Xn4ncfZ6