La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó la entrega de premios a los/as/es galardonados del IX Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano”. El certamen es organizado por nuestra casa de estudios a través del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes (Litin) y Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) junto a la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Participaron de la actividad, que se desarrolló de manera bimodal, la secretaria de Asuntos Académicos Ayelen Sidun y los/as/es jurados/as/es del concurso: la profesora y codirectora del Litin Marina Arias, el docente, codirector del Litin y director de la editorial EPC, Ulises Cremonte y el escritor Mariano Quirós. Tambi´én formó parte del jurado de premiación el periodista especializado en literatura Ángel Berlanga.

Durante el acto se destacó la importancia de que el concurso lleve el nombre de Osvaldo Soriano quien «creía en la palabra colectiva lo que, por encima de su estética y sus escritos, nos parece el legado más importante», más aún teniendo en cuenta que está organizado desde la Universidad Pública y por una Facultad que cree por sobre todo en la construcción colectiva.

Ganadores/as del IX Concurso de Relatos Breves “Osvaldo Soriano”:

Categoría Mayores de 35 años

Ganadora: María Eugenia Del Carmen, autora de “Muy a mi pesar”.

Menciones:

1. “Diario de una china en Buenos Aires” de Jorge Teszkiewicz.

2. “Ritual Propio”,  de Soledad Vignolo.

Categoría Menores de 35 años

Ganadora: Paulina Bonino, por su relato “Amado”.

Menciones:

1. “Chúcuchu-chucu”, de Rommel Landinez.

2. “Dudé en volver”, de Malena Escobar.