GÉNERO

Este jueves 16 diciembre a las 18.30 vía Zoom se llevará a cabo el encuentro “Hecho en el cuerpo. La escritura como organismo”, del que participará Fernanda García Lao (escritora, dramaturga y poeta) y Facundo Abalo como moderador del mismo. La actividad forma parte del Ciclo de Conversaciones sobre Arte, Vanguardia e Industrias Culturales, organizado en conjunto con el Centro de Estudiantes y la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP).

Fernanda García Lao publicó las novelas “Muerta de hambre” (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), “La perfecta otra cosa”, “La piel dura”, “Vagabundas”, “Fuera de la jaula”, “Nación vacuna” y “El tormento más puro así como el libro de cuentos Cómo usar un cuchillo”. En 2015, publicó “Amor invertido”, en coautoría con Guillermo Saccomanno. En 2016, “editó Carnívora” y “Dolorosa” (Edulp), sus libros de poesía. Ha colaborado en distintas publicaciones a ambos lados del océano y algunos de sus textos han sido traducidos al portugués, al inglés, al sueco y al griego para revistas digitales y en papel. Ha publicado en Francia, México y España. Desde 2010 coordina talleres de escritura.

La propuesta es gratuita y surge a partir de un proyecto de investigación de la cátedra Arte, Vanguardia e Industrias Culturales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Para los/as/es interesados que quieran participar del encuentro podrán inscribirse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1cIYkWbf4Mh8sVyDXxdvR1jXLFofIjx9JKP-EZIcfXiE/edit#responses