La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de la Comisión de Discapacidad, llevó a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner la capacitación “¿Por qué es necesaria la comunicación accesible en redes sociales y sitios Webs?”.

La actividad, que contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades y graduados/as/es, fue encabezada por la comunicadora social Anabel Rejas Tellez, el estudiante José Luis Guardiola, la comunicadora Popular María Eva De Rose y el organizador de Teatro por la Inclusión Gonzalo Ithurbide. En tanto, la apertura del encuentro estuvo a cargo del coordinador de la Comisión de Discapacidad de nuestra unidad académica José Luis Nuñez y la profesora Milagros Bazzano.

Los/as/es disertantes consideraron la importancia del empoderamiento de las personas con discapacidad con más inclusión, sin barreras comunicacionales, arquitectónicas, físicas, sociales y derribando la estigmatización y los prejuicios permanentes.

También resaltaron la importancia de herramientas como redes sociales, sitios Web, software, APPS, servicios de producción, metodologías de trabajo, contenidos en Sistema Braille, digitalización y lectores de textos alternativos para que los/as/es estudiantes con algún tipo de discapacidad puedan ejercer su derecho a la educación pública.

Cabe destacar que la Comisión de Discapacidad de la Facultad es un espacio participativo en el que se llevan adelante iniciativas de intervención y puesta en escena de la discapacidad como una cuestión de derechos y un ámbito de encuentros, diálogos, problematización y reflexión, producción de conocimiento y articulaciones en territorio.