En una nueva jornada de conmemoración del 25 de mayo de 1810, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP reafirmamos nuestro compromiso con la patria que soñaron nuestros/as/es mayores. Y saludamos a los/as/es integrantes de nuestra comunidad educativa, que con su labor cotidiana garantizan la educación, pública y gratuita de miles de jóvenes, que seguramente en el futuro continuarán haciendo grande a nuestra Nación.

Desde la educación pública y popular sostenemos prácticas institucionales sustentadas en valores de libertad, igualdad de oportunidades y de acceso, respeto a la diversidad cultural y a la pluralidad de ideas. Ello se configura como contribución permanente y necesaria en nuestra sociedad, para el desarrollo nacional, el fomento de la integración social y la construcción de la memoria colectiva.

Nuestro principal aporte seguirá siendo educar profesionales con compromiso social que puedan colaborar para que en la Argentina continuemos por el camino de la igualdad.

Es un momento de reconocimiento para todos/as/es los/as/es integrantes de la Universidad Pública que lucharon y luchan permanentemente por mantener la vigencia de la autonomía, de la soberanía e independencia nacional.