Mujeres y disidencias reunidas

GÉNERO

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Ssecretaría de Género a cargo de Gabriela Chaparro, llevó adelante un Encuentro Interclaustro de mujeres y disidencias que contó con la participación de estudiantes, docentes, Nodocentes y Graduadas/es.

Gabriela Chaparro, secretaria de Género de la Facultad

Durante el encuentro Chaparro convocó a retomar y coordinar una agenda común de actividades, donde se recuperen las demandas y proyectos de cada claustro, destacando la importancia de la acción colectiva frente a las problemáticas y la lucha por más igualdad.

El encuentro contó además con la presencia de la Jefa de Gabinete de la Facultad Antonela Zaffora, quien destacó las políticas que históricamente se llevan a cabo y la importancia de pensar el espacio de encuentros desde las mujeres y las diversidades, políticas en las cuales nuestra casa de estudios ha sido pionera.

En este sentido, el Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh celebró el espacio y propuso coordinar acciones colectivas para visibilizar cada una de las luchas que lleva adelante el movimiento de mujeres y disidencias.

Cabe destacar que entre los ejes planteados se debatió en torno al pluralismo e inclusión en los diferentes medios de comunicación, la incorporación de la perspectiva de género en la redacción administrativa institucional, la equidad en el acceso a las categorías y cargos docentes y Nodocentes, la continuidad de la implementación de la Ley Micaela así como la capacitación para toda la comunidad educativa, entre otros temas.