NOTICIAS

La Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que tiene por función el diseño y la producción de contenidos en diversos formatos y soportes con el fin de garantizar una mejor fluidez en la información y la comunicación interna de la Facultad, ofrece audioguías para recorrer diferentes lugares de la Facultad.

En este sentido, la SePVIT asume la tarea de diversificar y multiplicar herramientas tecnológicas para toda la comunidad educativa, en clave de inclusión y acceso a la información, para ello han producido una serie de audioguías de espacios, aulas y estudios que han sido nombrados con personalidades destacadas de nuestra casa de estudios.

Estas producciones tienen como objetivo brindar información detallada sobre lugares, objetos o el emplazamiento de obras y homenajes, mientras se está recorriendo el edificio, a modo de guía. A las que se accede a través de un código QR, desde un dispositivo digital, que recupera información detallada del mismo.

Actualmente llevan publicadas las siguientes producciones:
– El Aula 7, en homenaje a Miguel Bru, estudiante de nuestra Facultad, secuestrado por la policía bonaerense -el 17 de agosto de 1993- y llevado a la Comisaría Novena de La Plata, donde fue torturado hasta la muerte. Si bien el hecho fue comprobado gracias a testimonios y pruebas, su cuerpo todavía no fue encontrado.
– En el Aula 5, Alejandro Díaz fue egresado, docente y uno de los impulsores de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad.
– La Biblioteca Rogelio García Lupo fue uno de los fundadores del periodismo de investigación en nuestro país. A lo largo de su vida se desempeñó como reportero en Argentina y América Latina y fue autor de numerosos libros e investigaciones. También cofundó la agencia de noticias cubana Prensa Latina y el Semanario de la CGT de los argentinos.
– El Aula 20 en homenaje a Felisa Stangatti, una reconocida profesora, gran lectora y referencia académica en materias de lectoescritura.

Cabe destacar que este servicio se inscribe en un proceso de propiciar entornos más accesibles e inclusivos.