tres mujeres juntas

GÉNERO

Al cumplirse cinco años y tres meses del secuestro y femicidio de Johana Ramallo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de la Secretaría de Género, restauró el banco en memoria de Johana y de todas las mujeres víctimas de la trata de personas y presentó, además, una audioguía en homenaje y reclamo por Memoria, Verdad y Justicia.

En este sentido, autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad participaron de la renovación del banco violeta y personal de la SePVIT presentó, en simultáneo, una placa con una audioguía situada en el primer piso de nuestro edificio, con el fin de brindar información detallada sobre la ex estudiante de Periodismo mediante la activación de un código QR.

La decana Ayelén Sidun destacó que “Johana siempre está presente en la memoria y en la agenda de la Facultad, en el compromiso del pedido de Justicia y con actividades para renovar ese reclamo. Esto no puede quedar en el olvido”, dijo y agradeció el trabajo de los trabajadores Nodocentes Juan de Vega y Santiago Alcaraz del área de Radio y a la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica por la elaboración de audioguías en espacios, aulas y estudios nombrados con personalidades destacadas de nuestra casa de estudios.

En la misma sintonía, la secretaria de Género de la Facultad, Gabriela Chaparro, mencionó que con cada actividad se revaloriza el compromiso con la historia de Johana y con cada una/e/o de los/as estudiantes que transitan nuestra Facultad, porque con estas acciones de restaurar el banco violeta y la audioguía, damos testimonio sobre luchas que acompañamos”.

A su vez, la docente y concejala Ana Negrete reconoció que “nuestra responsabilidad política es la construcción de la memoria, para que cada lucha tenga sentido un compromiso profundo, como siempre, cada día y todos los 26 de cada mes”.

En tanto, la mamá de Johana- Marta Ramallo-, subrayó una vez más el sostén permanente de Periodismo en su lucha y recordó, además, que “en muchas pibas que veo, veo los ojos de mi hija veo su sonrisa, sus ganas de vivir, seguiremos hasta que se haga justicia”.

Las actividades fueron acompañadas por la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.