movil de satsaid con una persona y pantallas

ACADÉMICA

El móvil satelital del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) Nacional visitó la Facultad con la finalidad de llevar adelante una jornada de capacitación audiovisual destinada a estudiantes. La misma estuvo organizada en dos talleres de Producción Integral de Televisión, que se desarrollaron durante los turnos mañana y tarde.

Además, hubo visitas guiadas en el estudio móvil que se instaló en la puerta del edificio Néstor Kirchner donde las/es/os estudiantes recorrieron las instalaciones técnicas con las que cuenta para llevar adelante distintos tipos de coberturas.

Los trabajadores del sindicato dieron cuenta detalladamente de las tareas que allí realizan vinculadas a los aspectos técnicos, instrumentales y de producción.

A su vez remarcaron la importancia del trabajo en equipo entre directores/as, productores/as, periodistas, locutores/as, movileros/as y técnicos/as. Asimismo, los organizadores comentaron que el móvil realiza coberturas televisivas -sobre todo de eventos deportivos- en el interior del país, como así actividades de capacitación para los canales de televisión.

La jornada de capacitación audiovisual se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación que tiene la Facultad con Cositmecos seccional La Plata. Este año se desarrollaron propuestas de formación, como los cursos de Adobe Premiere, de After Effects y uno de Operación Técnica de Radio y Edición de Audios, dictado por SATSAID y AATRAC, respectivamente. Estas acciones destinadas a estudiantes de la Facultad son organizadas conjuntamente por la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de estudiantes.

Participaron de la capacitación, los dirigentes sindicales Hugo Medina, secretario General Adjunto de SATSAID Nacional y Darío Micheletti, secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social, COSITMECOS -seccional La Plata-, quienes mantuvieron una reunión con la decana de Periodismo Ayelen Sidun, el secretario de Asuntos Académicos Martín González Frígoli, la directora de Producción en Articulación con el Territorio Jimena Espinoza y el secretario de Prensa de SATSAID, Alejandro Prado