grupo de locutores y locutoras frente a la marquesina de la Facultad de Periodismo

NOTICIAS

En las instancias de evaluaciones radiales y televisivas, se presentaron y aprobaron el examen habilitante para ejercer como Locutores/as Integrales Nacionales de Radio y Televisión, 16 graduados/as de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP ante un jurado conformado por la profesora de ISER de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Paula Fortín y docentes de nuestra casa de estudios, Claudia Díaz (Foniatría) y Alfredo Tangorra (Locución).

Las evaluaciones se realizaron en dos jornadas: una televisiva y una radial, con la asistencia de compañeros Nodocentes en el manejo de las cámaras y consolas. Allí, los/as/es estudiantes demostraron un buen uso de la voz y una sólida formación cultural y periodística.

Los 16 nuevos/as locutores/as integrales nacionales de nuestra Facultad son: Sofia Acosta, Débora Bahl, Gonzalo Ballón Valdivia, Gustavo Brizuela, Agustín Carborari, Bernardo Cerdá, Claudia Cohen, Luis Datteo Parodi, Agustín Etchevest, Regina Garriga Lacace, Daniela Giannatasio, Marcelo Gisande, Celina Harry, Tomás Hualde, Luciano Mucelli y Josefina Rojo.

La carrera de Locución para graduados/as/es que se dicta en nuestra Facultad desde 2014 cuenta con 156 locutores/as egresados/as/es a través del convenio rubricado con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).