ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata junto a la Radio Municipal Florencio Varela, dieron un nuevo comienzo al ciclo de talleres radiales para estudiantes de nuestra casa de estudios.

Las actividades radiofónicas se iniciaron el 18 de abril y se llevarán a cabo todos los jueves de 17 a 19 horas en Radio Municipal Florencio Varela, ubicada en 25 de Mayo Nº 2725. El taller cuenta con una duración de dos meses y un encuentro por semana y está destinado a estudiantes de todas las carreras de grado de nuestra Facultad que viven en esa localidad.

La iniciativa es el resultado de una articulación de la Dirección de Prácticas de la Facultad a cargo de Eugenia Pereira en conjunto con el Centro de Estudiantes, conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh y la municipalidad de Florencio Varela.

En estas prácticas comunicacionales, las/es/os estudiantes realizan actividades vinculadas al lenguaje sonoro y el discurso radial, donde aprenden a elaborar la preproducción y producción de un programa, a trabajar en un estudio, a utilizar diferentes herramientas como los móviles, entre otros formatos vinculados a lo periodístico.

Esta propuesta fortalece el trayecto académico de las/es/os estudiantes, además de brindar herramientas prácticas que contribuyen al enriquecimiento de saberes y experiencias.