ACADÉMICA

Con un auditorio colmado de estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se proyectó la película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago de Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

La proyección del galardonado film se llevó a cabo en el Auditorio Diego Armando Maradona y contó con la presentación del vicedecano de la Facultad Carlos Ciappina. La actividad, organizada en conjunto con la Agrupación Rodolfo Walsh-conducción del Centro de Estudiantes-, forma parte de la nutrida agenda que se va a desarrollar en Periodismo durante todo el Mes de la Memoria.

“Argentina, 1985”, ganadora del Globo de Oro, Premios Goya y nominada a Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2023 entre otros reconocimientos, está inspirada en el Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura militar.

La película cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Norman Briski, Claudio da Passano, Carlos Portaluppi y Alejo García Pintos, entre otros actores y actrices destacados/as.