Premio RW al CECIM

NOTICIAS

Este domingo 2 de abril, a las 11 horas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social entregará el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (C.E.C.I.M La Plata) a 41 años de su fundación. Será en la Plaza Islas Malvinas de nuestra ciudad, en las calles 19 y 53, en el marco del acto central por un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

El reconocimiento se efectúa por solicitud de la Agrupación Rodolfo Walsh- conducción del Centro de Estudiantes-, ante el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo al considerar que el C.E.C.I.M “ha denunciado y continúa denunciando las graves violaciones a los Derechos Humanos que sufrieron durante la Guerra de Malvinas, aportando pruebas documentales y testimonios de los vejámenes de la tortura propiciados por la dictadura y su doctrina represiva y conocida como la de Seguridad Nacional.”

Nuestra Facultad reconoce al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata como un espacio de militancia activa que se traduce en su trabajo “por la lucha y el sostenimiento de la memoria a los Héroes de Malvinas, quienes perdieron sus vidas en un conflicto originado por el colonialismo británico y que aún perdura”. También, porque “los ex combatientes continúan pidiendo la declaración sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional argentino”.

Asimismo, entre otros fundamentos de la entrega del Premio Rodolfo Walsh a tan destacada organización se haya en que “el C.E.C.I.M es un emblema de la lucha por los Derechos Humanos, por el compromiso con la soberanía, por hacer profundos aportes a la construcción de nuestra identidad”.

Por estos argumentos y por otros tantos más, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregará el premio más importante de ésta unidad académica al C.E.C.I.M La Plata, “porque es un ejemplo a seguir en materia de una lucha permanente por sostener comunicacionalmente las cuestiones referidas a la soberanía nacional, aportando a la construcción de una perspectiva nacional, popular y anticolonialista en nuestro pueblo”.