Estudiantes en charla con jefe de prensa de Ginmasia y Esgrima de La Plata

ACADÉMICA

Esta mañana estudiantes de la Tecnicatura Superior de Periodismo Deportivo asistieron a la charla que ofreció Facundo Santellán, jefe de Prensa y Comunicación de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Antonella Filipín, encargada del área de prensa de fútbol femenino de dicho club.

El encuentro se enmarcó en una clase teórica de la materia Taller de Planificación en las Organizaciones Deportivas y Gestión de Medios, a cargo de los docentes Nicolás Chaves y Santiago Pescio.

La actividad tuvo como ejes centrales la planificación comunicacional en las organizaciones e instituciones deportivas y los desafíos a los que se enfrentan las/es/os profesionales de este campo.
Santellán, profundizó sobre la importancia de trabajar interdisciplinariamente y en conjunto con otras áreas de las instituciones para poder construir y lograr una planificación comunicacional efectiva.

Por su parte, Filipín relató su trabajo en el área de prensa de la disciplina femenina y abordó la cuestión de cómo se organiza una planificación semanal a corto plazo en un equipo que tiene diferentes categorías, que además disputa la Primera División en el Campeonato YPF.

Estos espacios enriquecen los trayectos de las/es/os estudiantes de nuestra casa de estudios, aportando más y mejores herramientas, que contribuyen a enriquecer la formación de las/es/os futuras/es/os profesionales de la comunicación.