Charla con Mariana Enriquez

LIBROS

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, a través de Ediciones de Periodismo y Comunicación, recomienda el libros “Sobre la escritura” una conferencia a ingresantes que la graduada ilustre de nuestra casa de estudios, Mariana Enríquez, dictó en 2020 y la editorial de la Facultad volcó en papel en la colección Palabras que hablan.

En sus páginas, las/es/os lectores/as van a poder acceder a un mundo asombrosamente íntimo. Pese a estar ante una sala anfiteatrada repleta, a principios de 2020 Enríquez contó tanto sus orígenes como escritora como sus gustos, la relación la una vieja máquina de escribir, sus pasiones, la función del periodista, la vida en los 90. Una charla amena que nos muestra el costado más sensible de la escritora, «Sobre la escritura» está disponible para su descarga

Asimismo, Periodismo recomienda también su primer libro de cuentos, “Los peligros de fumar en la cama”, en esta obra “se termina de materializar el estilo Mariana Enríquez, es decir, el género terror, pero anclado en la cotidianeidad y la historia argentina. Publicado en el 2009, esta colección de cuentos es ya un clásico, a tal punto que varios de sus relatos se utilizan en las materias de Literatura en los colegios secundarios. Son narraciones donde lo extraño se vuelve familiar y lo familiar se vuelve extraño. Suspenso, terror, buenos golpes de efectos Los peligros… nos mete dentro de una voz y un mundo difícil de olvidar”, destaca el director de Ediciones de Periodismo y Comunicación, Ulises Cremonte.