ACADÉMICA

En el marco del Mes del Periodismo, se desarrolló una charla con Julia Mengolini y Natalí Incaminato llamada “Comunicación, política y redes sociales: debates actuales” en el Aula Anfiteatrada del Edificio Néstor Carlos Kirchner, cerrando así las actividades del martes 13.

Julia Mengolini, periodista, fundadora y codirectora del medio de comunicación Futurock, y Natalí Incaminato (La Inca), docente, doctora en Letras y columnista radial en El Destape, compartieron esta actividad con autoridades, docentes y estudiantes de nuestra Facultad. La charla fue moderada por Sofía Idiart de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.

Ambas invitadas compartieron sus saberes, experiencias y trabajos periodísticos, profundizando en ciertos tópicos como la construcción de la comunicación política en redes sociales, la digitalización de ciertas prácticas y de la comunicación, entre otras cosas.

Por otro lado, también se conversó sobre los nuevos desafíos que presenta el periodismo hoy en día, haciendo hincapié en la resignificación de la comunicación y la política en las redes sociales.

Al finalizar las exposiciones, se dio paso a preguntas de estudiantes que quisieron conocer un poco más acerca de los temas que las protagonistas desarrollaron en el encuentro.