ACADÉMICA

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP dio la bienvenida a más de 120 ingresantes a las carreras de grado de la segunda mitad del ciclo lectivo 2023. De la actividad participaron la decana Ayelen Sidun, el secretario de Asuntos Académicos Martín González Frígoli y la presidenta del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López.

Durante el encuentro, del que también formaron parte el vicedecano Carlos Ciappina, secretarios/as, prosecretarios/as y los directores/as de las carreras de esta casa de estudios, Sidun expresó sentir «una enorme alegría al poder darles la bienvenida a la Facultad, ahora, a mitad de año. Estar aquí es elegir desde donde pensarse con una carrera en la universidad pública, una carrera que se tiñe de futuro, de esperanza y de proyectos pero también de afectos que se van construyendo en el recorrido”.

Por su parte, el secretario Académico Martín González Frígoli rescató la política educativa que lleva adelante la Facultad de Periodismo y Comunicación Social al decidir abrir el ingreso a mitad de año.
Asimismo aseguró que «esta Facultad a la que ustedes ingresan tiene una mirada, una perspectiva política, y que también enseña desde las distintas carreras a producir y pensar críticamente siempre para transformar la realidad», dijo y agregó: «Bienvenidos a la Facultad donde se busca discutir, debatir y producir, bienvenidos a esta Facultad donde levantamos las banderas de la justicia, la verdad y la memoria, la de Miguel Bru, la de Emilia Uscamayta Curi y la Johana Ramallo».

En tanto, la presidenta del Centro de Estudiantes Agrupación Rodolfo Walsh, Valentina González López indicó que «es importante pensar y producir contenidos, confiar y perseverar en los estudios, recordar la educación pública como un privilegio para todos y todas, debatir, discutir y pensar en nuestros derechos y en el horizonte posible, que nuestro paso por la Facultad, por la universidad pública es posible y vale la pena», dijo y mencionó la restitución del nieto 133 por parte de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al destacar que «el nieto recuperado hoy es el tío de un compañero estudiante de esta casa, militante de la Agrupación Rodolfo Walsh, Luca Santucho. Estas alegrías son alegrías que compartimos con memoria, verdad y justicia».

Según informó la Secretaría Académica, son unos 120 ingresantes que inician su recorrido universitario en la segunda mitad del ciclo lectivo 2023. Además, actualmente se están llevando adelante las cursadas de invierno.

Cabe recordar que las clases de las materias del segundo cuatrimestre del año comenzarán el martes 22 de agosto.